¿Qué es la Revista-Blog Mundo Abierto?

Bitácora global, espacio de análisis, reseña de viaje, plaza de buen humor y, sobre todo, foro de discusión de un mundo abierto al debate, a la crítica razonada, a la sensibilidad y al entendimiento.

Mundo Abierto es un proyecto de voluntarios, no lucrativo.

Boletines de actualización: Cada semana enviamos un boletín por e-mail a nuestros lectores para informar de los asuntos que trataremos en los días siguientes. Si quieres recibirlo también, envíanos un mensaje a través de la hoja de contacto que encontrarás al final de esta página.

ANTECEDENTES

El blog Mundo Abierto fue creado por Témoris Grecko en octubre de 2004. Dos meses después, pasó a formar parte de la oferta de blogs de uno de los dos principales diarios mexicanos. Durante casi dos años, desde que Témoris emprendió su vuelta al mundo, en abril de 2005, Domingo Medina se hizo cargo de la coordinación del espacio. Ellos dos, más Javier Távara y algunos colaboradores eventuales, escribieron posts durante este periodo. El 15 de marzo de 2007, tras la conclusión del viaje, y deseosos de tomar un descanso, publicamos una despedida para dar fin a la primera época del blog.

La experiencia en un medio masivo fue interesante pero nos desgastó. Perdimos tiempo y tranquilidad en discusiones infantiles, de agresividad gratuita y carentes de contenido, que alejaron a los lectores interesados y críticos que eran las personas con quienes queríamos comunicarnos. Resolvimos regresar a los inicios, al blog independiente del gran periódico, y desarrollar estrategias para atraer a los interlocutores que nos interesan. Estamos muy contentos de sacrificar la cantidad de visitas que nos daba el periódico si a cambio podemos encontrar calidad de discusión en un espacio más íntimo. Éste es un esfuerzo sin objetivos económicos, buscamos el intercambio constructivo.

Ya descansados y nuevamente inquietos, decidimos darle inicio a la Nueva Época de Mundo Abierto el 27 de octubre de 2007. Y allá vamos, a buscarlos a ustedes. ¡Aquí nos vemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

7 comentarios to “¿Qué es la Revista-Blog Mundo Abierto?”

RSS Feed for Mundo Abierto Comments RSS Feed

Aplaudo la continuidad independiente de este foro.
Saludos y aquí nos leemos!
Leticia

:)

Invito a las viajeras de este blog que visiten http://vidasenmovimiento.blogspot.com/
Avisenme si tienen crónicas de viajes.
Fuerte abrazo, lindo blog lo de ustedes,
Rosana

Celebro con bastante admiracion que una persona escriba ramplonerias en un blog y mas celebro que haya personas que pierdan su tiempo leyendolas como yo, acaso porque ansio llenarme de los lugares comunes de quien como el caso del señor Frausto Crotte hace gala con su escrito digno de un pasquin de secundaria. Bien sabido es que el blog no es una llamada a lo sublime ni una exaltacion a la literaura, pero por Dios!!!, habria forma de que elevara su narrativa? y de que ya no fumara usted de esa extraña yerba?. La clase media le agradecemos ese uso diriamos chic de evocar luagres en el mundo en donde extrañamente se le diuo por pensar, pero baste con caminar por las calles de México para encontrar mujeres bellas y no precisamente la Uruguaya que a usted lo cautiva, si no le enoja lo de Tiziano Ferro seguramente será porque entre sus gustos esté la coca hervida señor.

ES LA PRIMERA VEZ QUE VISITO SU WEB… ME PARECE MUY, MUY INTERESANTE.
POR FA, INCLUYÁNME EN SU ENVÍO DE BOLETÍNES. GRACIAS!!!

me gustaria contactar con catalina gayá , soy una ciudadana de barcelona y me robaron la bici y la he recuperado y estoy indignada sobre todo por la poca atencion que pone la policia en esto y lo poco caso que hacen al seguridad diaria y cotidiana de los ciudadanos, creo que abria reportaje para cosas de la vida porejemplo y si depaso podemos poner en trela de juicio el papel dela policia pues mejor , bueno 9344151 27 es mi telefono si quieres y puedes contactame

que requiero para publicar?


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: