Bebés en el congelador

Posted on 6 junio, 2008. Filed under: Yaotzin Botello -Berlín | Etiquetas: , , |

Por Yaotzin Botello / Berlín

En la descripción del producto se leía: “El sexo del bebé es masculino, mide unos 70 centímetros y uno lo puede cargar con un reboso o ponerlo en una carriola”.

El anuncio estaba puesto en eBay de Alemania, la página de internet de subastas, y no se refería a un muñeco de plástico, sino a un bebé de verdad de siete meses.

“Ofrezco a la venta a mi casi bebé casi recién nacido ya que poco a poco se ha vuelto más ruidoso”, se leía en el resto del anuncio.

La oferta comenzaba en un euro, unos 17 pesos, pero nunca logró alcanzar un precio alto porque después de dos horas y media al aire el anuncio fue quitado por eBay. Otros usuarios de la página de internet alertaron a la Policía alemana, que arrestó inmediatamente a los padres. La madre de 23 años aseguró que se trataba sólo de una broma, pero a ella y a su esposo de 24 años se los está investigando por trata de niños.

“No podemos dar por hecho que es sólo diversión, para nosotros es un asunto muy macabro”, apuntó Wolfgang Sauter, jefe de la policía judicial de Memmingen, una ciudad que queda al sur de Alemania y muy cerca de donde se realizó el arresto de la pareja.

El caso no es aislado, y otra subasta en eBay y los asesinatos de varios niños dan cuenta de ello.

Septiembre del 2005. Una madre de 35 años de Hannover puso a su bebé a subasta en el mismo portal de eBay y pedía por él 10 mil euros. Después justificó que con ese dinero quería hacer un viaje, pero la subasta también fue alertada por usuarios y la madre investigada por trata de niños.

Este problema de la trata de niños tiene que ver sobre todo con el hecho de maltrato y asesinato de niños en Alemania. A principios de mayo de este año se descubrieron los cadáveres de tres bebés en un congelador y en abril del 2007 los cadáveres de otros dos bebés en el congelador de una familia de Erfurt.

En diciembre del 2007 la policía alemana descubrió los cuerpos inánimes de cinco niños; en enero del mismo año los de tres bebés en un garaje, y ahora en abril del 2008 se condenó a una madre a 15 años de prisión que dejó morir a cada uno de sus nueve recién nacidos.

Y justo hoy que se publica este post, una corte del norte de Alemania condenó a un padre de 43 años de edad a 10 años de cárcel por haber provocado la muerte de su hijo. No está claro muy bien lo que el señor de Bremen hizo, pero su hijo fue encontrado muerto hace dos años ¿dónde? en otro congelador, y con dos docenas de señales de fracturas. Se dice que el padre lo torturaba (el niño tenía dos años de edad cuando murió) y que eso pudo haberle provocado la muerte.

¿Qué pasa aquí?

“Se trata de familias que tienen problemas sociales muy difíciles, al grado que la madre tiene problemas de personalidad, alguna especie de embrutecimiento interno”, señala Michael Soyka, un autor que escribió el libro “Cuando las mujeres matan”.

Todo apunta a que se trata de personas con problemas económicos y de estatus social, y la única salida que ven es quitarse de responsabilidades matando a sus hijos. Los padres se sienten ya sin perspectivas y no hallan otras salidas.

Pero el Estado alemán también falla en esto, pues algunos de los niños habían estado siendo vigilados por instituciones de cuidado sin que hayan podido diagnosticar que los niños corrían grandes riesgos.

Pero, ¿de verdad es un escape a la pobreza o se trata de hechos sicópatas en cadena que se pudieran atribuir a otro tipo de bagaje cultural o social?

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

6 comentarios to “Bebés en el congelador”

RSS Feed for Mundo Abierto Comments RSS Feed

Acostumbro decir q no me gustan los niños y que: “los echaría a la basura” pero esto es solo una broma porque jamás me atrevería a hacerle daño a una criatura, es más mis sobrinos e hija me agarran de “barco” sabiendo q los consiento y los adoro. Ahora estoy consternada de conocer estos casos espeluznantes, ojala todos fueran denunciados y detectados a tiempo.

Me has dejado sumamente impresionada. Tengo mil preguntas en la cabeza que no se ni por donde empezar :( no se pueden dar en adopcion a los ninhos? por que las penas por asesinato de ninhos son tan bajas? 10 anhos por matar a tu hijo a golpes! es indignante pero aun mas es doloroso pensar en la suerte de esos inocentes ninhos a manos de las personas que se supone estan para protegerlos. Tal vez el gobierno deberia preguntarse si hay algo que estan haciendo mal o tal vez, dejando de hacer… Muy buen articulo Yaotzin, aunque por demas triste :(

Sí, justamente el debate en Alemania es por la falta de atención de las casas-hogar (centros de ayuda infantil). Por un lado no hay un buen seguimiento de los trabajdores sociales y no se dan cuenta que hay niños maltratados, y por otro pasa un poco lo que en Austria y sus sótanos, hay muy poco contacto de los vecinos y familiares como para atreverse a involucrarse en la vida del Otro, diagnosticar que algo puede ir mal y alertar a las autoridades competentes.

Los castigos sí son muy bajos. Estos 10 años que le dieron al hombre fueron porque se dice que no asesinó dolosamente al niño, sino que lo dejó en un estado de descuido (los golpes se incluyen en el descuido) que lo PUDO haber llevado a la muerte.

Bah.

Otra mujer alemana que dejó morir a sus nueve niños fue condenada a sólo 15 años.

Mira, algo raro pasa en Alemania que todavía no entiendo bien: o las cárceles funcionan muy bien como centros de readaptación, al grado que una persona es capaz de salir libre y reintegrarse a la sociedad, o las penas están muy mal estimadas.

Los miembros de un grupo extremista de izquierdas de los años 70, la RAF, asesinos, terrirostas, conspiradores, secuestradores, etc., han sido liberados poco a poco con apenas una veintena-treintena de años en el calabozo.

Y.

Gracias por la retroalimentacion Yaotzin. Si que es triste y lamentable que los niños esten tan deprotegidos por un gobierno que en primera instancia esta para proteger a sus ciudadanos y mas aun a aquellos indefensos. Ojala que estos acontecimientos tan lamentables obliguen a hacer una reforma al sistema de justicia y proteccion de la infancia. saludos.

Me parece que eso es un sintoma de una sociedad que se esta autoaniquilindo. No solo no se quieren reproducir, sino que matan a sus nuevas generaciones. El vacio y la soledad deben ser tan grandes que la especie esta aniquilando su futuro…

a mi me parece atroz, y la verdad no me parece una salida a esto a la pobreza, por que son seres humanos , que tienen sentimientos… etc me parece una situacion fatal, muy triste que no solo se vive en alemania si no que en todo el mundo , esto es de psicopatas es una lastima…


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: