Amor entre hermanos

Posted on 19 marzo, 2008. Filed under: Yaotzin Botello -Berlín | Etiquetas: , , , |

Por Yaotzin Botello / Berlín

Patrick y Susan son dos jóvenes alemanes que andan en sus 31 y 23 primaveras respectivamente. Se conocieron en el 2000 y tuvieron amor a primera vista. Desde entonces y por cuatro años lo demostraron procreando cuatro criaturas. Y la verdad es que podría parecer una familia feliz si no fuera porque Patrick y Susan son hermanos.

Por eso, el Estado alemán empezó a desarticular la familia. Primero fue quitando a los niños uno a uno para ponerlos a cuidado del Estado. Luego puso también a Susan con asistencia y al final, la semana pasada, sentenció a Patrick a dos años y medio de cárcel.

No tiene nada que ver con religión. Aquí el Estado tomó el libro de leyes en sus manos y aplicó la del incesto: no puede haber sexo ni hijos entre dos familiares. La justificación de esta Ley es que se tienen muchas más probabilidades de que, al procrear entre familiares, nazcan criaturas con malformaciones genéticas.

Y es verdad porque dos de los cuatro hijos de Patrick y Susan presentan una malformación genética.

Pero a Patrick poco le importó el fruto del amor con su hermana, lo que él al final estaba peleando era el amor en sí. Él quería quedarse con su amada, quería tener una relación normal, y para ello se esterilizó y demandó al Estado. Un poco tarde porque la prueba contundente del incesto, las cuatro pruebas, ya estaban en manos de los burócratas alemanes.

Los hermanos Zeus y Hera, también pareja

Patrick y Susan tienen una historia particular. Ambos se conocieron en el 2000. Patrick fue dado en adopción desde muy chico, desde la separación de sus padres. Su hermana creció con otra familia. No estoy enterado de si son los mismos padres que se juntaron ocho años después para tener una hija o si se trata de una media hermana, pero la información de los tribunales y de los medios siempre los trata como hermanos.

“Es una relación normal, como cualquier otra. Ambos provienen de un nivel humilde. El veredicto no convence ni humana o jurídicamente”, dice el abogado.

De hecho, el veredicto del tribunal de Karlsruhe abre la puerta a una nueva discusión: con él se estaría desvalorizando la vida de las personas discapacitadas, no sólo por cerrarles las puertas al nacer, sino porque no permite ni siquiera cuidarlos una vez nacidas.

¿Existe el amor entre hermanos? ¿hasta dónde sería válido? ¿es prohibido en otros países? ¿qué dice la religión?

A Patrick sólo le queda la opción del Tribunal Europeo para los Derechos Humanos pero todavía no se sabe si pronto empezará su proceder ahí.

Patrick y Susan

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

7 comentarios to “Amor entre hermanos”

RSS Feed for Mundo Abierto Comments RSS Feed

No sabía que la obsesión del Tercer Reich por la eugenesis todavía mantiene su vigencia en el Código Penal germano. Declarar nulo el matrimonio, puede entenderse…. Pero de allí mandar al incestuoso al trullo… ¡Qué rigor!

Me parece exagerado el fallo pero no sorpresivo viniendo de un pueblo tan preocupado por la genética.

joder! lo humano es tan complejo! de las leyes a las patologias

Sí, la eugenesia se mantiene viva en el código penal de Alemania, pero no sé qué tanto la podamos relacionar con las prácticas de la Alemania nazista.

Es muy interesante saber que afuera de Alemania siempre hay una visión, una liga, un interés, una justificación de poner la máscara del Tercer Reich. Sí hay muchas personas y algunos partidos que profesan esas ideas, pero, a más de 60 años y en una Europa moderna, creo que es posible tener matices y nuevos valores.

En Estados Unidos y América Latina se han llevado al cabo programas de eugenesia también. El incesto era prohibido hasta hace algunos años.

La realidad es que en Alemania se mantiene la eugenesia vigente. Deslindaría las razones históricas por el hecho de que por décadas el país ha estado gobernado por alternancias entre políticos socialdemócratas y conservadores, coalicionados con los verdes. Así que ¿cuál sería la verdadera razón de castigar el incesto? ¿o de fomentar la eugenesia de esta forma cuando ya hay otros métodos más “modernos”? y, sobre todo, ¿qué tan válido es el amor entre hermanos?

El incesto es un mito en muchos países y, como los ideales de religión o políticos, en cada esquina del mundo se percibe diferente. Hay países en los que una relación entre cuñados está mal vista y otros en los que no.

Y.

no esta bien pero hay que respetar la vida de los
demas y dejar asu conciencia su vida futura
si es que creen en dios

Obviamente, este caso es especial. Son hermanos, pero eran desconocidos durante casi toda su vida. Son hermanos, pero quizás medio hermanos. No es representativo de los casos de incesto “regulares”, “tradicionales” (pongo esto entre comillas porque nunca lo son, siempre son diferentes y brutales). Por eso aquí se puede hablar de amor, y de total libre albedrío entre ambos hermanos, o medio hermanos.
Pero lo que da en otros casos sólo puedo describirlo como el fruto del horror: un hermano mayor, adolescente, que abusa de su hermanita, una niña. Incluye todos los ingredientes de una pesadilla que dura toda la vida: la secrecía, la violencia, las amenazas, la verguenza, y finalmente, la hostilidad mortal por parte de una familia ora puritana, ora machista, que acusará invariablemente a la mujer-niña. De modo que a no confundir: el estado, cuya función debería ser atender y proteger a los residentes, debe intervenir.
Gabriel Lerner

Pensaba que las leyes nazis habian muerto con lael fin dela II Guerra, pero veo que estan vivas y matando ilusiones y familias


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: