Pobre Hillary, ¿Qué Va A Hacer?

Posted on 28 febrero, 2008. Filed under: Danae Berumen -Exótico Oriente | Etiquetas: , |

Por Danae Berumen / Koh Samui, Tailandia

A mí la que me preocupa es Hillary: ¿Cómo se va a sentir cuando acepte que ya perdió? Bueno, la verdad es que no sé si será fácil aceptarlo. Yo creo que Obama podría asumirlo bien: es joven, su carrera política tiene todo el futuro, ni él mismo pensó que llegaría tan lejos en esta contienda y no ha sufrido tanto como ella en su aspiración presidencial. Tampoco John McCain, por cierto. Ya sé que luchó en Vietnam, que fue prisionero y lo torturaron, pero eso lo hacía por su país, ¿no?, lo del Poder Ejecutivo le vino después. En cambio Hillary…

Hillary lo ha hecho todo por ser presidenTA (TA, porque lo dice la Cristina y es mujer, digas lo que digas, T.). Primero, casarse con el macho de Bill. Después, soportarlo por décadas: su egocentrismo desmedido, su horrible saxofón, su afición por coleccionar pantaletas… y ésa merece un punto especial, ¡claro!, ¿no aguantó Hillary todo el show de la becaria? ¿No salió sonriente a decir que le creía a él cuando el hombre negó el asunto? ¿No se reía frente a las cámaras de televisión cuando el tipejo afirmó que una arrodilladita de la Lewinsky y una exploración purista de la intimidad femenina no era sexo? Una cosa es perdonarle los deslices a tu hombre (una también los tiene, ¿no?) tras darle un buen apretón de tuercas, y otra muy diferente es sonreír mientras él hace gala de su cinismo en cadena internacional y a lo largo de dos años. Eso, ¡eso!, es sacrificarlo todo por lo que una tiene en el corazón. Más otras cositas, como estar a favor de los palestinos y después de Israel porque Nueva York tiene muchos electores judíos, o apoyar el libre comercio con México y después criticarlo porque a los votantes de Ohio se les fueron muchas fábricas al sur.

Pero aguantar lo de su marido con la Monica es la mayor muestra de amor por la Casa Blanca.

Y ya que hablamos de la Cristina, ella sí que llegó a la Casa Rosada y sin haber sufrido tanto -aunque el Néstor tampoco está para llevárselo a la cama, ella también sacrificó lo suyo. (Y a mí, ¡que también se me reconozca el esfuerzo! Yo podría estar trabajando en una oficina en un décimo piso del Microcentro y saliendo los viernes por la noche con un feo estudiante de derecho que con talento y muchísima suerte alcanzará el poder en 25 años, pero aquí estoy, en una playa del Mar del Sur de China con un surfer de 1.95 y brazos de metal, que nunca será presidente ni dará para una conversación, pero sí que da para no dejarme dormir. ¡He renunciado al poder a cambio de tener sexo en una tabla sobre las olas de Oriente!)

Bueno, decíamos que Hillary lo ha hecho todo por amor de hogar (porque amor a la Casa es amor de hogar, ¿no?, poco importa el color de la mansión.) Y ya perdió. ¡Pobre rubia!, ¿qué va a hacer?

¿Qué vaticinan ustedes, chicos de Mundo Abierto?

1- Va a sonreír como lo hizo cuando lo de Monica (la fuerza de la costumbre), declarará en un discurso que Obama es su candidato y buscará unírsele como aspirante a la Vicepresidencia.

2- Se hartará de sonreír cada vez que un hombre le pasa por encima, le va a hacer la guerra a Obama hasta el final para dividir el Partido Demócrata y hacer ganar a McCain, que a fin de cuentas es el único macho que no le ha hecho nada.

3- Va divorciar a Bill, le va a romper el saxofón en la entrepierna (o la entrepierna con el saxofón) y se va a lanzar como candidata independiente para alertar a sus fellow americans del peligro de que un negro sin experiencia o un viejo sobre-experimentado llegue a la Presidencia.

4- Se va a poner a repartir volantes para Ralph Nader.

5- Va a hacer un retiro espiritista en un rancho de Guanajuato con Martita Sahagún.

6- Se va a venir con Martita a Tailandia para conocer a los amigos de mi Billabong (¡estás invitadísima, Hill! –¡NO, VOS NO, MARTHA, QUEDATE ALLÁ CON TU COWBOY!).

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Pobre Hillary, ¿Qué Va A Hacer?”

RSS Feed for Mundo Abierto Comments RSS Feed

Yo voto por la tercera opción, ese espécimen si q merece una ruptura hue… sos. Me encantaría q hicieras extensiva la invitación a visitar tus rumbos para ver si conozco un surfer y me animo a dar el gran paso


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: