¿Hay razas más inteligentes que otras? (primera de tres partes)

Posted on 15 julio, 2008. Filed under: Témoris Grecko | Etiquetas: |

Nota: Por razones de espacio, este artículo se publica en tres partes.

Por Témoris Grecko / Ciudad de México

“Soy pesimista acerca de las perspectivas de África”, dijo James Watson, según fue citado por The Times el 14 de octubre de 2007. “Todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia (la de los africanos) es la misma que la nuestra, en tanto que todas las pruebas indican que no es así”. Watson no es un supremacista blanco cualquiera, se trata del Premio Nobel de Medicina de 1962 y sus palabras causaron un escándalo que lo forzó a retractarse pocos días después: “No se trata de una discusión sobre superioridad o inferioridad, se trata de entender las diferencias, de por qué algunos de nosotros somos grandes músicos y otros grandes ingenieros”; “ante quienes han inferido a partir de mis palabras que África, como continente, es de alguna forma genéticamente inferior, sólo puedo disculparme sin reservas. Eso no es lo que quise decir”.

Pero fue lo que dijo. Si no hubiera querido decir que los africanos eran inferiores, no hubiera expresado su “pesimismo” sobre sus capacidades intelectuales. Y en cuanto a lo genético, en sus declaraciones a The Times, sostuvo: “No hay una razón firme para anticipar que las capacidades intelectuales de pueblos separados geográficamente en su evolución deberían haber evolucionado de manera idéntica. Nuestro deseo de reservar poderes de razonamiento iguales como alguna herencia universal de la humanidad no es suficiente para lograr que sea así”. En su retractación, añadió: “Todavía no entendemos bien la manera en que distintos ambientes en el mundo a lo largo del tiempo han seleccionado los genes que determinan nuestra capacidad de hacer cosas diferentes”. O sea, se trata de genética, de geografía y de inferioridad: Watson afirmó que los africanos son genéticamente inferiores.

La respuesta vino de todos los ámbitos posibles: desde la Federation of American Scientists (que en su página web se lamentó porque Watson “usó su gran estatura para promover prejuicios personales que son racistas, mal intencionados y sin apoyo científico”) y Francis Collins, director del National Humane Genoma Research Institute (quien heredó el puesto de Watson y declaró que estaba “entristecido” tras “la declaración racista” de su antiguo mentor), hasta los lectores de The New York Times, en la sección de cartas (a las afirmaciones de Watson “les falta una pierna científica sobre la cual sostenerse”). A sus 79 años, Watson debió suspender la gira de presentación de un libro que acababa de publicar (diversas universidades y el Museo de Ciencia de Londres le cancelaron invitaciones porque sus comentarios “llegaron a un punto más allá del debate aceptable”) y renunciar al laboratorio donde trabajaba.

Vale, ahí quedó. Pero algo me siguió dando vueltas en la cabeza. Aunque lo de la inferioridad es un abuso… ¿es completamente equivocado sospechar que la evolución separada de los distintos grupos humanos no dejó huellas en sus capacidades intelectuales? Si las características de las diferentes regiones a las que fuimos a vivir cuando empezamos a separarnos, hace 70 o 100 mil años, nos moldearon físicamente, de tal forma que hay etnias que tienden a ser más altas, otras bajas, unas más anchas, otras más oscuras, algunas más con ojos rasgados, etcétera, etcétera, ¿no se vale suponer que las exigencias de cada medio ambiente determinaron el desarrollo de habilidades específicas e inhibieron el de otras, y que esto significa que hay variaciones en la mente?

Después de ver cómo le fue a Watson, quedan pocas ganas de andarse haciendo estas preguntas, al fin y al cabo uno tiene otras cosas en qué ocuparse, no vaya uno a llegar a la conclusión más impopular. Pero la curiosidad científica es legítima –sobre todo si tras ella no esconde uno otros objetivos–, y además cosquilluda, durante meses no dejó de darme lata y al final me tuve que poner a buscar más sobre el asunto. Así descubrí que el tema ha dado pie a un apasionado debate académico, que da mucho para pensar, y trato ahora de traer a nuestros lectores un acercamiento a una de las cuestiones más incómodas y políticamente incorrectas de nuestro tiempo: ¿Hay razas que son genéticamente más inteligentes que otras?

LAS RAZAS BOBAS

Hay mucha gente que dice que sí. Bueno, eso ya lo sabíamos. La novedad es que unos poquitos aportan evidencia. Hay una corriente de científicos que es conocida como la de los “hereditarios”, o sea, quienes dicen que de un 60 a un 80% de las variaciones en el coeficiente intelectual (CI) de las personas se debe a sus genes. Esto implica que así como hay razas que son mejores para correr, las hay que son mejores para pensar. Y encontré que algo así como la biblia de quienes piensan de esta forma es un artículo de 60 páginas, publicado en 2005 en la revista “Psychology, Public Policy & Law” de la American Psychological Association (disponible en inglés aquí). Se titula “Treinta años de investigación en diferencias de raza en la habilidad cognitiva”, y reúne una larga lista de experimentos que indican que las diferencias en el CI de las distintas etnias son inherentes a ellas, es decir, que influencias externas (como educación, nutrición y otros elementos de contexto) tienen poco que ver: hay razas inteligentes y otras que no lo son tanto.

Uno de los favoritos de los autores es un análisis de una encuesta a nivel de todo Estados Unidos basada en 11,878 chicos de 17 años y publicada en el libro “The Bell Curve”, un best-seller de 1994. Los CI variaban mucho: el promedio de los blancos era de 103; debajo de ellos, estaban los latinos, con 89, y en el fondo, los afroamericanos, con 85. Por encima, no obstante, estaban las personas de origen asiático oriental, con 106, y hasta el tope, los judíos, con 113. Una segunda tabla muestra los CI promedio a nivel mundial: 100 para los blancos, 106 para los orientales y 70 para los negros que viven en África (menos que los negros que viven en EU). Una comparativa más sugiere que los blancos son más o menos iguales en todos lados: los que habitan en Australia, Canadá, Estados Unidos, Europa, Nueva Zelanda y Sudáfrica están más cerca unos de otros que del promedio africano.

¿Cómo podría ser que los genes tuvieran que ver con estas diferencias? El estudio preferido por los hereditarios fue realizado entre niños que fueron adoptados en familias blancas de clase media alta en Minnesota. El nuevo ambiente pareció ayudar: en promedio, los CI de los chicos superaban a los de quienes habían permanecido en sus espacios de origen. Sin embargo, destacan los autores del artículo, no borró las diferencias raciales. Los niños adoptados que tenían dos padres biológicos blancos obtuvieron mejores resultados que los que tenían un padre blanco y otro negro (mulatos), y estos a su vez tuvieron un desempeño superior al de los que eran hijos biológicos de dos negros. Según los autores del artículo, una posible explicación sería que, por cuestiones de racismo, los mulatos fueron mejor tratados que los negros, pero los investigadores descubrieron que doce de los mulatos habían sido confundidos como negros por sus padres adoptivos, lo cual no hizo ninguna diferencia: en los exámenes, les fue igual que a los demás mulatos. Su conclusión fue que lo que determina el CI no son las condiciones de vida, sino la raza.

Los resultados parecen ser un argumento objetivo y contundente a favor de su posición. Pero hubo algunas cosas que me dejaron inquieto.

Por ejemplo, la selección de “razas” que se hace en el primer estudio. Negros, latinos, blancos, orientales y judíos. ¿Judíos? ¿Por qué forman un grupo distinto del de los blancos? Los asiáticos constituyen dos terceras partes de la población mundial, son unos 4,000 millones, y los judíos, 13 millones. ¿Con qué criterio se los coloca aparte de los blancos, mientras que a todos los asiáticos se los pone juntos? Si estamos hablando de procesos evolutivos determinados por la geografía en la que habitaron los distintos grupos humanos, que se separaron hace 100 mil años, ¿por qué serían relevantes las características particulares de un pueblo que se marchó de Palestina hace menos de 2 mil años? ¿Qué particularidades genéticas podrían haber adquirido que los diferenciaran de sus primos árabes que permanecieron allá? Si 2 mil años fueran un tiempo suficiente para que cambiaran tanto, ¿cómo habría podido modificarse la información de sus ADN sin que perdieran con ello la unidad genética, ya que unos se fueron al centro y este de Europa mientras que otros se esparcieron por el Mediterráneo? Y si alguien cree pertinente sostener que hay una diferencia genética fundamental entre judíos y árabes y los demás blancos, y que por eso es necesario singularizar a los primeros, ¿por qué no separan también a los pueblos nilóticos, altos y espigados, de sus vecinos pigmeos?

Además, ¿latinos? ¿Qué clase de raza es la latina, cómo la describen? ¿Es blanca, africana, amerindia, mestiza, mulata, zamba, cambuja? Los latinos blancos, ¿son más inteligentes? Y los de predominancia amerindia, ¿serían más tontos? Pero ¿cómo podría ser esto, si los amerindios se separaron hace apenas 15,000 años de los asiáticos, y dicen que éstos son más inteligentes que los blancos? ¿No quedaría el CI promedio de los latinos mestizos, entonces, en algún punto entre el de los asiáticos y el de los blancos?

Naturalmente, esto es mera especulación, pero derivada de lo que se revela como una falta de honestidad científica en las categorizaciones del estudio que da sustento a “The Bell Curve”. Y todavía hace falta añadir otras preguntas, como: ¿No hay ideología (racial o de otro tipo) en la construcción de los métodos de evaluación del CI? ¿Qué es lo que están midiendo las pruebas de coeficiente intelectual? De manera más concreta: ¿A qué se llama inteligente? ¿A entender cómo funcionan los cohetes espaciales? ¿A sobrevivir en un campamento de tres días en la sierra? ¿A hacer que otros trabajen para ti? ¿A conseguir que una comunidad coopere en armonía? ¿A orientarse con las estrellas? ¿Por qué tendría un cazador masai que obtener las mismas puntuaciones que un universitario berlinés en un test de CI hecho en Nueva York?

Acceso a la segunda parte de la serie, “los ambientalistas”, y a la última, “los racistas bobos”, aquí.

About these ads

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

61 comentarios to “¿Hay razas más inteligentes que otras? (primera de tres partes)”

RSS Feed for Mundo Abierto Comments RSS Feed

¡Menudo berenjenal en el que te has metido, Témoris! Como cuestión previa habría que definir a qué te refieres con raza y qué es la inteligencia. La teoría del conocimiento nos lleva directamente a extensos debates filosóficos, la pugna entre empiristas y racionalistas, a revisar las tesis de Locke y de Descartes… ¿existen conocimientos innatos o sólo cuenta la experiencia? Un debate que dura ya tres siglos… ¡Qué fatiga!

Volviendo a la pregunta de tu post, espero no contar el final de la película si comento que el asunto quedó zanjado cuando se descifró hace unos pocos años el genoma humano y quedó explicado que las diferencias genéticas entre los distintos grupos humanos son ínfimas. Un esquimal, un bosquimano y un letón comparten la casi totalidad de sus genes. Entiendo el enfado de la comunidad científica con el doctor Watson, a quien al parecer, la edad le jugó una mala pasada.

Saludos desde Madrid.

El que el codigo genetico varíe infimamente, no queire decir que esas infimas diferencias no puedan generar diferencias significativas en los individuos. Se sabe que con sólo cambiar un gen puedes cambiar algo tan notorio como, por ejemplo, el color de los ojos; y el ser humano comparte con el gorila el 98% de su codigo genético y eso no quiere decir que haya poca distancia el gorila y el ser humano.

El que el código genético varíe ínfimamente, no quiere decir que esas ínfimas diferencias no puedan generar diferencias significativas en los individuos. Se sabe que con sólo cambiar un gen puedes cambiar algo tan notorio como, por ejemplo, el color de los ojos, y que el ser humano comparte el 98% de su codigo genético con el gorila y que eso no quiere decir que haya poca distancia el gorila y el ser humano.

Yo creo que no tiene nada de malo plantear lo que planteo Watson, pero hay que ser muy objetivos, imparciales y científicos para analizarlo tal como lo intenta el que escribio el post.

Saludos desde México D.F.

El que el código genético varíe ínfimamente, no quiere decir que esas ínfimas diferencias no puedan generar diferencias significativas en los individuos. Se sabe que con sólo cambiar un gen puedes cambiar algo tan notorio como, por ejemplo, el color de los ojos, y que el ser humano comparte el 98% de su codigo genético con el gorila y que eso no quiere decir que haya poca distancia entre el gorila y el ser humano.

Yo creo que no tiene nada de malo plantear lo que planteó Watson, pero hay que ser muy objetivos, imparciales y científicos para analizarlo tal como lo intenta el que escribio el post.

Saludos desde México D.F.

Temoris,

Curiosamente me entere de todo el argüende a raiz del comentario del Doc Watson y lo segui muy de cerca, al igual que tu me llamo mucho la atencion el tema y segui leyendo (no tanto como tu cabe mencionar) pero al final me forme una opinion propia. Me cuesta creer que la raza juege un papel fundamental en este aspecto, yo creo que la CI intelectual de una persona esta directamente influenciada por aspectos ajenos a la persona en si, como la alimentacion, entorno, etc. y cuando se dice pero es adoptado deberia de tener la misma CI no tomamos en cuenta que como muchos estudios medicos han comprobado mucho influye la alimentacion que tuvo la madre durante el embarazo asi que aunque sea afroamericano adoptado por blancos pues no podemos saber que onda con la mama biologica, obviamente yo no tengo pruebas de esto ni mucho menos pero quiero creerlo asi.
Con respecto a los metodos de evaluacion de CI, alguna vez un amigo muy querido y para mi muy sabio me comento, “quien tiene la pauta para establecer como medir la inteligencia? un musico es menos inteligente que un ingeniero? un deportista que un abogado? quien puede establecerlo?” y me puse a pensar, la hacer un examen de CI si no eres bueno con figuritas, no eres inteligente? si no eres bueno encontrando la palabra perdida, no eres lo suficientemente inteligente? asi que como dices el meollo del asunto -que tal como lo dice Javier es un menudo berenjenal!- seria definir raza e inteligencia.
Sigo leyendo.
Saludos!

“no tengo pruebas de esto ni mucho menos pero quiero creerlo asi” que bueno que seas honesto.

Por otro lado el IQ mide cierta clase de habilidades, eso es todo (si llamas a esas habilidades lo que constituye la inteligencia o no es otra discusión), la traducción sería, que hay razas que son mejores que otras en las habilidades que miden las pruebas de IQ, eso es todo.

rapidamente, a proposito de la raza “latina” aqui en EU cada que llenas documentos oficiales de algo, o aplicaciones de trabajo, siempre te preguntan raza y entre las opciones esta Hispano y si contestas hispano despues viene otra que dice “si dijo hispano especifique: blanco, afro, indio”, ahi la dejo nomas para cerrar.

[...] Posted on 16 Julio, 2008. Filed under: Témoris Grecko | Tags: racismo | Nota: ésta es la segunda de una serie de tres partes. Acceso a la primera, “las razas bobas”, aquí [...]

[...] Grecko | Tags: racismo | Nota: ésta es la última parte de una serie de tres. Acceso a la primera, “las razas bobas”, y a la segunda, “los ambientalistas”, [...]

Estoy total mente deacuerdo contigo. Bien lo dijo Darwin en su obra de la selecion natural. Lo malo es que sigue siendo un secreto a voces. Que la gente creera que es casualidad que en los juegos olimpicos los medalleros se ven dominados por la raza Negra, sobre todo en velocidad, distancia, saltos y otros mas. Y acaso la gente tambien creera que el hecho de que la historia de los hombres lideres del mundo ah sido dominada por gente Caucasica ???. Espero que la gente no piense que Obama gano por inteligente. Digo, el tipo me cae bien, pero… No hay que olvidar que detras de su campaña politica existe un gran trabajo de MARKETING. Eso es todo por mi parte. Y aclaro, no soy caucasico, ni negro. Soy mestizo.

tambien estoy de acuerdo con que se hagan esta clase de estudios y con la teoría de la evolución; pero es falso que digas que la historia de los hombres lideres es caucasica, simplemente es una mentira (y no por eso digo que no puedan ser mas inteligentes los alemanes que los pigmeos del congo, pero eso se refleja en otra clase de cosas). Por último recuerda que si es cierto como suponemos, que hay razas más inteligentes que otras, esto es sólo a nivel estadístico y no quiere decir que no puedas encontrar, por ejemplo negros, superdotados; así como no hay blancos que corran 100m en 9,58 seg, pero sí en 10.14 seg, que es un tiempo mejor que el de el 99,9999% de los negros.

No entiendo porqué la gente se empeña en decir que todos somos iguales. No me refiero a igualdad de derechos, que en eso si tenemos los mismos, me refiero a la igualdad de inteligencia, carácter y demás. Es estúpido negar que una persona blanca es más inteligente que una negra, de immediato se te tacha de racista, pero no entiendo porqué la gente no quiere aceptar esto. De la misma manera que un blanco es superior intelectualmente a un negro, este último es superior al blanco físicamente y atléticamente.

Negar estas ebidencias es absurdo.

yo tambien estoy de acuerdo contigo, que los blancos son mas inteligentes que los negros… Existen diferencias que no se pueden ocultar… Por ejemplo todos los negros que conozco les gusta bailar, en cambio la mayoria de blancos son tontisimos para bailar, eso ya es genetico.

nnkjj

Hay Jose. Acaso eres Negro o que, para hacer ese tipo de preguntas. A lo que reloj se refiere es mas alla. Es una respuesta mas profunda. Creo que tanto que no logras entenderla. Crees que por saber resolber una ecuacion eres mas inteligente???. Si esa ecuacion se la enseñan a cualquier persona, la podra resolver. Hasta un simio la podria hacer. No se trata de aprender un tema y sentirse mas inteligente, Si no de desarrollar la inteligencia por si mismo, y no por un conocimiento adquirido.

por supuesto que la inteligencia no se basa en resolver una ecuacion sino tu rapidez en entender cual quier cosa sin haber estudiado antes y que concuerdes correctamente sinceramente no es agradable nacer asi varias personas se molestan por que las corriges pienzan que siempre quieres quedar bien pero simple mente tu ya las sabes…es como si entraras a su cerebro con tan solo oir algunas palabras el cerebro se encarga de hacer su trabajo y notas muchas cosas con casi cualquier persona que platiques varios no enten deran de lo que hablo pero pocos tal vez tengan este mismo defecto tengo sangre francesa y asiatica soy mexicano blanco mestizo……

Hola señor reloj , si te crees tan inteligente que un negro , le invito a resolver estas simples cuesgtiones matematicas:1_ INTEGRAL(1/(x^10 +x^2+1))dx 2_hallar la imagen de la funcion sabiendo que su original es :x^5/(x^25 +x^5 +1), espero a que me respondas lo mas pronto posible a ver en que piensas tu mas que un negro

Las poblaciones de Hispanoamérica y Brasil en millones y en tanto por ciento, los países con mayor proporción de blancos son Uruguay, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina, Cuba, Chile y Brasil, los que menos Honduras, Ecuador y Perú. La cantidad total de millones de Iberoamérica es de 539.820.147 y la cantidad de blancos es de 156.473.465, lo que representa un 28,99% de la población total, esto es debido a la profusa mezcla racial que llevaron a cabo los españoles y los portugueses, que no se comportaron con los indios de la misma manera que los anglosajones en el norte donde se dedicaron a exterminar, pero nuestros connacionales que por lo visto carecían de orgullo racial y a lo que se ve de todo tipo de orgullo, no les importó mezclar su valiosa sangre con la de los indios y los negros, resultando hoy Iberoamérica un caos racial, los celtíberogodos podíamos tener países idénticos a los nuestros de no haberse producido esta mezcla, si sumamos la cantidad de españoles y portugueses a la cantidad de blancos que hay en Iberoamérica seríamos 205.473.465 de personas de raza blanca.

FILIACIÓN GENÉTICA DE LOS ESPAÑOLES DEBIDA A LA PROPORCIÓN DE LOS GRUPOS SANGUÍNEOS:

grupo O: griegos, alemanes sajones, serbios
grupo A: noruegos, alemanes bávaros, griegos, griegos de Asia menor
grupo B: alemanes, ingleses, holandeses, sardos, austriacos
grupo AB: noruegos, alemanes bávaros, sardos, griegos Asia menor

Índice racial, filiación genética según la proporción de los grupos sanguíneos:

Portugueses 6,10 6,10
Holandeses 3,5
Belgas 4,4
Españoles 3,87
Suecos 4,7
Daneses 3
Franceses 3,5
Austriacos 2,7
Alemanes 4,5
Armenios 2,1
Ingleses 4,5
Italianos 4,3
Griegos 2,5
Búlgaros 2,6
Rumanos 2
Árabes de Tunicia 1,5
Húngaros 1,6
Rusos 1,3
Judíos españoles 1
Egipcios 1,2
En cuanto al índice racial se puede comprobar que el valor dado para los españoles está comprendido entre los holandeses, franceses, lo que demuestra claramente nuestra pertenencia al grupo racial indoeuropeo, nada de fábulas acerca de que nuestra raza es una raza mezclada, la península ibérica es la Escandinavia de la raza mediterránea europea e incluso en Escandinavia los lapones constituyen un grupo bien diferente, pero en el caso de la península ibérica existe una gran homogeneidad racial cuanto más te alejes hacia el este disminuye el índice racial y hay un aumento del grupo B y del AB, que son grupos antioccidentales.

Téngase en cuenta que el índice racial en los españoles es de 3,87 y para los judíos españoles o sefardíes es de 1, lo cual significa que no tenemos que ver, los sefardíes prosiguieron con su endogamia, a pesar de haberse convertido al catolicismo, esto se nota en que muchos judíos españoles tienen varios apellidos judíos españoles.

En la época visigoda los judíos representaban el 2% de la población, como en 1492 había en España unos 200.000 judíos y se fueron algo más de la mitad, para una población de 6.000.0000 de habitantes, quedaron en España judíos españoles de raza pura, lo que supone 0,40%, que continuaron mezclándose entre ellos pero no con cristianos viejos.

Entre 1.609 y 1.611 salieron de España 300.000 moriscos, el 99,90% de toda la población, por tanto ni judíos ni moriscos tienen nada que ver con la raza española.

En 405 entraron en Hispania 200.000 visigodos con respecto a una población celto-ibérica-romana de 2.000.000 de habitantes lo que supone un 10% de la población, a pesar de su alto %, la mayoría de los españoles son morenos. Y los judíos y moriscos no tienen nada que ver con la mayoría de nosotros, siendo los descendientes de judíos el 0,40% y los moriscos el 0,1 % de la población.

% de cada raza o mezcla en Hispanoamérica más Brasil:

————————- B: M: Am: Mt: N: Z:

México:————–15 —-56—–29
Guatemala:——— 6—–39—–55
El Salvador: ——-10—–70—–20
Honduras: ——— 3—–69—–20—————-5———3
Nicaragua: ——– 14—–74——-8—————-4
Costa Rica:——– 85—–10————————- 5
Panamá:———— 18—–52—–10—–15——- 5
Cuba:—————- 70———————–17——13
R. Dominicana:—28———————–60——12
Puerto Rico:——70————————5——-25
Venezuela:———25—-60——-1—–14
Colombia:———-20—-51——-7—–14——–5———3
Ecuador:————10—-41——39——5——–5
Perú: —————-10—- 41—– 48—————-1
Bolivia:————–21—-27—– 52
Brasil:————— 20—-40——-2—–27——-11
Paraguay:———- -5—–30—–70
Uruguay:————95——5
Argentina:———-99————–1
Chile:—————-52,7—42,3—-5

B: Blanco M: Mestizos (blanco+india) Am: Indios aborígenes
Mt: Mulato (blanco+negra) Z: Zambo (negro+ india)

Marx se quedó corto al decir que toda la historia de la humanidad es una lucha de clases, sin embargo es cierto, pero es que esas clases pertenecían a razas diferentes, luego toda la historia de la humanidad es una lucha de razas, o ponemos freno a la mezcla racial o será el fin de la historia, un dato en 1889 se abolió en Cuba la ley que prohibía la mezcla racial, solamente 115 años más tarde y los blancos en Cuba sólo representan el 70% de la población, mientras que los mulatos alcanzan el 17%, ¿es eso lo que queréis?, que vuestro pueblo desaparezca, ¿es que no amáis vuestra raza? ¿es que no amáis vuestra historia? ¿es no amáis todo aquello que ha conseguido la genialidad de nuestra raza?

El famoso historiador inglés Arnold Toynbee, que sabía contar, calculó que a lo largo de la historia había habido unas veinte civilizaciones creadas por blancos, unas diez civilizaciones creadas por asiáticos y ninguna por negros, a pesar de lo cual se manifestó absolutamente antirracista diciendo que todas las razas eran iguales, se contradijo a sí mismo. Como van a ser las diferentes razas humanas iguales, si los negros no han creado ninguna civilización. Los negros solamente valen para cantar, bailar, deportes. Pero llevan 144 años sin ser esclavos, ¿y a que han llegado? Los únicos que han hecho algo son los mulatos porque su inteligencia les viene de nuestra raza. Como ya expliqué antes la gente prefiere las ideas agradables aunque sean mentira, que las ideas ciertas que causan sufrimiento. Nosotros los que preferimos sufrir por la verdad no creemos en esa gente.

Si eres tan inteligente, me podrías explicar por qué unas razas tienen el genio civilizador y otras como los negros no.

El Relativismo Moral:

La moral es una cuestión de elección, podemos elegir una moral agradable o virtuosa, pero no podemos elegir sus consecuencias, que son nuestra propia destrucción.

El hombre prefiere las ideas agradables, a las ideas ciertas; por esto las ideas falsas tienen tanto predicamento a nuestro alrededor y no sólo para algunas personas, sino para la mayoría de los periódicos, en la radio, en las escuelas en las universidades, en todas partes el error es predominante y está seguro y confortablemente escondido en la opinión pública, que está a su lado.

todos los teste indican qued los negros son inferiores a los blandcos y asiáticos, aunque no te guste, pero es la verdad.

En toda Europa, se está produciendo una trasmutación racial, razas venidas de fuera, hombres sin patria, sin raíces, que vienen a abaratar los puestos de trabajo y luego quitarnos nuestros puestos de trabajo y nuestra patria, que no sienten ninguna preocupación y ningún apego por Europa, sino espíritu de revancha, ya que ven en Europa el continente de donde salió las razas que los esclavizaron, se están haciendo con el control de la sociedad, además, vienen a Europa y se traen consigo su propia forma de vida, negándose rotundamente a abandonarla, de tal modo, que los nacionales tenemos que soportar las costumbres de gentes foráneas teniendo nosotros que ceder, en vez de ser ellos los que se adapten a nosotros, la cantidad de inmigrantes es cada vez mayor, al ritmo actual para dentro de 35 años en toda Europa, los inmigrantes se habrán constituido en la mayoría de la población, quedando nuestras razas reducidas a una minoría, las razas europeas desaparecen, las poblaciones actuales de Europa solamente están creciendo gracias a que quienes tienen más hijos son los inmigrantes, los indígenas de Europa prácticamente no tienen hijos, con lo cual seremos cada vez menos. Un ejemplo ilustrativo, Suecia doblará su población que es ahora de 10 millones dentro de 2.000 años, y Nigeria que tiene 150 millones doblará su población dentro de 25 años.

Hermenegildo. (dus)
Lo mas probable que eres Espanol al igual que parte de mis antepasados.

Te siente mejor hablar con un HISPANO-
AMERICANO O CON UN ALEMAN? Si me contestas Aleman obvio que no eres Espanol.Que sabe un Europeo de LA GRAN CULTURA ESPANOLA? muy poco,pero los Hiapanos-Americanos SI.Para los Espanoles
“triunfar es necesario que lo hagan en AMERICA HISPANA,sino se quedan en el anonimato.(Hay excepcion,muy pocas)

Entiendo tu dolor por los extranjeros en tu patria,pero los HISPANOS no somos extranjeros en LA MADRE PATRIA.Un extranjero es un Aleman,Ingles,Irlandes
etc.Usted sabe que la madre de Pablo Casals era Puertorriquena?

nota:UN HIJO NO ES EXTRANO EN LA CASA DE SU MADRE.

Obviamente los Latinos no somos una raza.
Entonces porque en EUA se empenan en senalarnos como una raza? Para los no
Latinos somos “La Raza Bronce”,”La Raza Brown”,”La Raza Hispana” Los blancos
nos catalogan como “Gente de Color

Porque los”Anglosajones” a los Blancos
Hispanos no nos aceptan como Blancos?
Aunque pienso saber la respuesta,me gustaria que algun forista comentara.

La mezcla de nacionalidades blancas es
muy acentuada en PR.Ultimamente hay
muchos Dominicanos y Amerindios de
paises hermanos.Esto a lo largo afectara
la poblacion blanca.

Pienso que ninguna raza es superior.Pero en la raza Blanca estan las”mejores mentes

Prof.Jose A Cintron. (Puertorriqueno)

nota: Mientras Los BLANCOS Europeos decian que la tierra era plana en la edad
media, Los Mayas demostraban su inteligencia en diferentes campos.

creo que la inteligencia no de pende de la raza,pero si de las situaciones que se viven y creo que para un africano donde la pobreza es grande no creo que le importe ser tan inteligente para ganar un nobel, y le importa mas sobrevivir

Hola amigos: Yo no se bien como es todo esto, soy biólogo y químico y tengo que dar mi opinión al respecto.
Si, existen diversos estudios de que la inteligencia está relacionada a la raza, pero ojo, también está relacionada con la zurdera: tengo entendido que las personas que son zurdos 100% tienen un promedio de coeficiente intelectual más alto que los que son derechos o ambidiestros (promedio zurdos: 125 puntos.)
Esto lleva a la conclusión por que se considera a los asiáticos más inteligentes: es justamente por eso, hay mayor cantidad de zurdos allá (es verdad eso, analicen las estadísticas).
Por otro lado, es muy complicado generalizar ¿Cómo dividir una población en asiáticos, americanos o lo que sea, si no se han determinado (aún) los genes relacionados a la inteligencia?
Por último, me despido diciendo que “el coeficiente intelectual de una población también está ligado, muy estrechamente, a la alimentación de una población”. En síntesis, una población mal alimentada tiende a producir una progenio “menos inteligente” que una con mejor alimentación. Por alimentación, podemos referirnos a “nivel económico” de una población. En consecuencia, los países con mejor nivel de vida probablemente tengan, en el futuro, personas más inteligentes y, viceversa.

pero cuando se habla de la superioridad de la raza negra en algún aspecto, se acepta sin reservas, de hecho estaría mal visto no hacerlo. Desde luego el lobby progre actua con eficacia. Sí, la inteligencia tiene muchos baremos, pero considerando que todos partimos de la edad de piedra, está claro que unos han llegado a las estrellas, fabrican mercedes y helicópteros… y otros corren mucho, y son muy buenos sementales…dicen.

i`m sure that, nobody are inteligent

ONLY GOD IS INTELIGENT.
You,and you & me somos
aprendices.

(Me gusto tu comentario,escueto,pero
profundo.)

Prof. Jose A Cintron.

“Un mundo – una raza: la promoción deliberada de los matrimonios interraciales”.
– Rabino Abraham Feinberg.

“La mezcla de razas muy diferentes modifica sus influencias ancestrales, sino que lo priva, al mismo tiempo su estabilidad mental. Miscegenated Un pueblo es ingobernable. La anarquía de la república de América Latina es la prueba”.
– Gustave Le Bon

¿PORQUE MUCHAS PERSONAS NO QUIEREN ADMITIR QUE LA MEZCLA RACIAL ES MALA?

Repuestas dadas en un foro de yahoo:

La mezcla racial no hace bien a ninguna sociedad, destruye culturas y tradiciones, también destruye los avances culturales, ect . Cada persona debe amar a su raza y perpetuarla.

Les doy un ejemplo:

Estados Unidos, Australia, Argentina, Australia, Canadá, Países Europeos y Nueva Zelanda, Uruguay , eran naciones de mayoría blanca que al irse mezclando racialmente han entrado en declive tanto en lo económico, social, cultural, y moral. ect ect ect.

“Lo que somos y lo que como Pueblo aún podemos llegar a ser, eso lo decide nuestra composición étnica”

¡No existe Historia sin una raza que la haga vivir!

Walter Darré . Libro(Sangre y Suelo)

Europa ha entrado en declive permitiendo la mezcla racial, el casamiento entre gays, la droga, el alcohol. ect ect ect

Las razas no son iguales, acaso no saben diferencian un europeo, de un africano o de un asiatico?

Pero si, la mezcla racial es letal. Fíjate quienes la fomentan a través del liberalismo y del consumismo..si, los rosaditos. La moda es mezclarse, liberarse, tener sexo con cualquiera sea varón o mujer, perder los valores, perder las costumbres..pero hay cierto grupito, creador del capitalismo, que es sumamente estricto a la hora de mantener pura su estirpe….mientras “la gilada” se cree el cuentito de la libertad y el ridículo “somos todos iguales”. Así los gentiles se mezclan, pierden sus virtudes y son fácilmente manipulables.

Muchos se justifican diciendo que valoremos la diversidad..y justamente por ello, para que la diversidad siga existiendo, debemos mantener nuestras diferencias raciales..lo que se traduce en pureza y no-mezcla.

ACERCA DE LA NUEVA CLASIFICACIÓN RACIAL

Vamos a ver, las razas humanas si existen, somos iguales en nuestro ADN en un 99,5 %, pero con respecto a nuestro pariente animal más próximo el chimpancé la igualdad es del 98,4 %; por tanto 0,5 % de diferencia es muchísima, por tanto si que existen razas humanas, y ya lo expliqué antes.

Más cosas, para que te des cuenta de la diferencia entre las razas te diré que si se mezcla un nórdico con una bosquimana, sólo saldrán niñas y estériles y si mezclamos europeos con aborígenes de Australia a la segunda generación son estériles, ¿qué quiere decir esto?; pues muy sencillo, que los humanos somos cada vez más diferentes unos de otros, porque desde hace 10.000 años la evolución se ha acelerado, en sólo 10.000 años se ha cambiado el 7 % del ADN, si no hay mezclas, las diferencias irán a más, y terminaremos siendo especies diferentes, que si se mezclan tienen descendencia estéril, como pasa con el caballo y la burra (perdonad por el ejemplo).

Ahora han hecho una nueva clasificación de las razas humanas basándose en los haplogrupos de la sangre y yo al menos me he llevado una desagradable sorpresa; luego la explico.

En la antigua clasificación, existía la raza pura mediterránea, la nórdica, la alpina, la dinámica y la esteeuropea o báltica; pero dicen los que han hecho la nueva clasificación, que aquella clasificación estaba sesgada por la opinión de racistas nordicistas. Según esta clasificación la raza suprema es la nórdica, siendo la mediterránea la segunda en inteligencia y habilidades, las otras razas, excepto la dinámica mezclada con nórdicos, eran consideradas de escaso valor.

Pero en la nueva clasificación por los haplogrupos; que los que la han hecho dicen que no está sesgada por un racismo nordicista sólo se reconocen en Europa tres razas, la dinámica, la nórdico-blanca y la nórdico-roja, y que las demás razas surgen de la mezcla de estas tres, por lo que la raza mediterránea ha pasado ahora a ser una raza mestiza (estos son más racistas que los anteriores, y pretenden negarlo), y sería una mezcla de nórdicos-rojos, dinámicos y restos imperceptibles de raza negra y esporádicamente de mongoloides; lo cuál cuando lo leí me indignó, resulta que ahora, tenemos nada menos que algo de sangre negroide, eso yo no me lo creo.

Y no me lo creo porque cuando mezclas a un nórdico con una negra, el mulato o la mulata, ya tiene el pelo y los ojos más claros que un mediterráneo, pero la piel obscura, no tanto como un negro puro, y rasgos faciales negroides y pelo ensortijado, un ejemplo lo tenéis en Naomi Campbell.

Con la raza mediterránea ocurre todo lo contrario, tenemos una pigmentación muy obscura y unos rasgos totalmente europeos, en los años 70s, la antropóloga Sonia Coon dijo que el cráneo de un nórdico y de un mediterráneo de la misma estatura son indistinguibles, y el cambio en la forma del cráneo lleva muchas generaciones, mientras que la despigmentación de la piel, ojos y pelo, se puede producir en una sola generación.

En mi barrio hay un chico medio rubio, que tuvo un hijo con una mulata 50 %, el niño tiene un 25 % de sangre negra y tiene el color del pelo y de los ojos más claro que yo, pero conserva el pelo ensortijado y rasgos negroides. Por tanto los mediterráneos, no tenemos ninguna mezcla con negros, por lo visto el estrecho de Gibraltar fue una frontera infranqueable.

Si queréis enteraros de la nueva clasificación de las razas de Europa; buscar. Nueva clasificación racial;

http://hyperborea.spaces.live.com/blog/cns!E09F10D0936B8C2F!1913.entry?sa=773056307

Editar mensajeReporte este mensajeResponder citandoRe: ¿Cual es tu posicion respecto a la conquista?
por Hermes1960 el 25 Enero 2010, 1:38 pm

Os lo he escrito antes, en España hay ya un 12 % de la población inmigrante y según una encuesta realizada en toda Europa, somos el país de Europa más tolerante con los inmigrantes. Y podéis contar con España como país hermano y tolerante.

Y cuando ha sucedido el terremoto de Haití, España ha sido el 2º país del mundo en recaudación, teniendo en cuenta que hay muchísimos más países que tienen más población que nosotros, en términos relativos, somos el 1º país el mundo en ayuda per cápita.

Además España para su pequeño tamaño y escasa población es el 1º país del mundo en donaciones de órganos; lo que demuestra bien a las claras, la categoría ética de los españoles; y es que siempre hemos sido unos quijotes, ese comportamiento se lo debemos a los visigodos, que se comportan igual.

Estoy harto de que a los españoles se nos llame mediomoros; es cierto que estuvieron casi 800 años (pero en Granada, no en el resto de España) y no hubo mezcla y fueron expulsados.

Estoy harto de que los europeos del norte no consideren europeos a los morenos del sur de Europa, como griegos, italianos y españoles.

Estoy harto de los tópicos, el español bajito y muy moreno medio moro, que canta flamenco, toca la guitarra, da palmas, como aceitunas, baila sevillanas y le gustan los toros; pues yo odio el flamenco, el sonido de la guitarra no me gusta prefiero el violín, no bailo sevillanas y odio los toros, por el sufrimiento que se infringe a losanimales y no soy bajito, mido 183 cm. Y soy moreno de complexión atlética y robusto y soy el típico español. Los españoles hemos subido de talla una media de 12 cm. A lo largodel siglo XX, ya no somos los más bajos de Europa, estamos entre los más altos.

Estoy harto de oír que Europa empieza en los Pirineos.

Confieso que no se nada de América y sobretodo de Centroamérica, pero estarás de acuerdo conmigo en que los españoles que fueron a América no eran racistas (quizás por no ser protestantes ni nórdicos) y se embarcaban solos para América con sólo 18 años y allí formaban una familia con una india.

Los españoles crearon cientos de ciudades y las primeras universidades de América, donde también podían entrar los mestizos; al principio no se hizo diferencia entre españoles y mestizos, porque eran muy pocos, pero a medida que fueron aumentando en número, los españoles se sintieron amenazados y quisieron poner a los mestizos en un segundo plano.

España hizo Centroamérica, el Caribe (en 1650 los hijos de puta de los ingleses nos quitaron Jamaica) y Sudamérica, pero en casi ningún país los criollos son mayoría; siendo la mayoría los mestizos que a la postre se quedaron con todo y los españoles volvimos a encerrarnos en España. Creo que lo mejor es que como tenemos un pasado común, una lengua común, una sangre común, que haya diálogo entre nosotros y nos llevemos bien y sobre todo que en España se estudie en el bachiller con mayor profundidad los países iberoamericanos, que estamos muy desinformados.

A vosotros os cuentan que los españoles eran crueles y esclavizaron a los indios y les robaron su lengua y su cultura, a nosotros nos enseñan, que avasallamos a los indios y nos comportamos muy mal; es el doble discurso de lo “políticamente correcto” en que a unos se les dice que fueron víctimas y por consiguiente odian a España y a otros se les enseña que fueron unos verdugos y malvados, creando en la sociedad española un malestar, porque nos sentimos culpables de lo que pasó en América.

El Imperio Romano luchó contra los germanos que querían entrar dentro de sus límites, pero los romanos los despreciaban por bárbaros y decían que si dejaban entrar a los germanos dentro de sus fronteras, serían el hazmerreír del mundo.

De tal modo que los germanos se sentían inferiores a los romanos y fueron siempre por detrás de los europeos del sur hasta que se hicieron protestantes y racistas, y nos adelantaron. El problema del atraso tanto en Europa como en América, no sólo es un problema racial, sino culpa del catolicismo, si fueseis protestantes os hubieseis desarrollado más rápidamente. Va para 200 años que os independizasteis, debéis espabilaros y no quedaros atrás.

Los europeos del sur no tenemos ningún complejo de inferioridad respecto a los del norte, la civilización europea nació en el mediterráneo, en Grecia y en Roma, pero los racistas nórdicos no lo quieren admitir, así que se inventaron en el siglo XIX que hubo migraciones de nórdicos a la península griega e italiana y que fueron ellos los que crearon la civilización; parece muy lógico, pero a mí se me ocurre: ¿por qué en el norte de Europa donde había nórdicos puros, no crearon ninguna gran civilización? Y vivían semisalvajes.

Decía Aristóteles, las razas del norte son ardientes, las razas del sur son inteligentes, pero sólo los griegos somos ardientes e inteligentes. Definitivamente, los nórdicos no son el portaestandarte de la civilización y por lo tanto los del sur no estamos acomplejados.

A los españoles los nórdicos nos desprecian, no por la raza, sino más bien por ser católicos, por creer que el catolicismo es superstición y creer que tiene que haber un mediador entre el hombre y dios, como es el sacerdote en la confesión, los protestantes hacen la confesión consigo mismos, también nos acusan de represión sexual, ¡pues anda que los puritanos!

Excelente la crítica del autor de la nota a tales planteos “científicos”: IMPECABLE. Las condiciones sociales acumulan ventajas (estatura, armonías del cuerpo, belleza). No nos diferenciamos de los perros en éso. Dale lo mejor a un cachorro y sus potencialidades serán alcanzadas, dale sobras al hermano y compará los resultados en dos años. Una novia que supe tener (a la que todavía amo) trabajaba en una universidad privada y se admiraba de la belleza de los chicos que asistían a ella: perfectos. Si tras dos o tres generaciones (y a veces muchas mas) han crecido en condiciones ideales ¿podemos esperar otro resultado? Y al revés: en comunidades acostumbradas al hambre, la guerra, la explotación extranjera y al cipayismo local (que nunca faltan) ¿pueden darnos sorpresa los magros resultados? Africa es un ejemplo. Los diferentes resultados de CI que alcanzan los negros en éste continente son mas bajos que los ancanzados por su raza en USA. Y eso se debe a los estímulos sociales.

Yo también tengo esa pregunta muy encjada, acerca de la inteligencia de las personas, y leyendo tu articulo me surgio una duda nueva. Me llama la atención que los negros en africa son menos inteligentes que en U.S.A., mi pregunta es, ¿que tipo de examen le hicieron a estos 2 grupos de personas?, porque si a los de U.S.A. les preguntaran acerca de actividades diarias que los africanos tienen, quiza los de U.S.A. serian menos inteligentes no?

Si queremos obtener un resultado mas justo en general sobre el CI de las distintas razas deben de hacer un estudio independiente cada grupo de razas por separado (que de seguro tenderia a darle una puntuacion mayor a los suyos) y buscar un resultado balanceado entre todos los resultados de esos estudios.

Si queremos obtener un resultado mas justo en general sobre el CI de las distintas razas se debe de hacer un estudio independiente cada grupo de razas por separado (que de seguro tenderia a darle una puntuacion mayor a los suyos) y buscar un resultado balanceado entre todos los resultados de esos estudios.

creo que el medio te incentiva o te impide desarrollar neuronas, si hablamos de razas, mi abuelo era analfabeto y no tan ingenioso porque era del campo,hoy sus nietos son ingenieros,diseñadores,licenciados por el medio que les permitio desarrollarse, asi que es toda una falascia lo que se dice al respecto.

y lo de la pureza de la raza es mito, todos somos hijos de adan y eva, el medio ambiente fue modificando los genes después de milenios, salvo que alguien no crea en Dios, y a veces las mezclas son para bien, hay grupos de blancos que tienen mas tendencia a enfermedades y mezclandose con otro grupo de gente geneticamente mas fuerte como los de america o africa los descendientes salen mas fuertes y con otra caracteristica genética.

para terminar:mas que la inteligencia es la cultura de los pueblos lo que impide el desarrollo o no, los protestantes tienen otra noción de progreso y actuan colectivamente, mas disciplinados y ordenados culturalmente, los latinos incluyo a los de europa y américa católicos son mas individualistas, el progreso historicamente lo tuvo solo la elite y por eso los pueblos son mas atrasados con respecto a los protestantes. yo lo dividiria por culturas mas que por razas, igual que los chinos y japoneses sus culturas les han posibilitado llegar hasta donde llegaron, los indios de la india por el contrario su cultura les imposibilita el desarrollo por sus creencias miticas. lo de la raza superior es una fantasia de algun acomplejado, todos podemos llegar a algo con voluntad y pensamiento metódico.

ai genios que nacen i otros que se hacen

una forma de saber cual raza es la mas inteligente , es hacer un experimentos con bebes de diferentes razas escogidos al asar i por 25 años darle la misma educacion aserles examen de diferentes area deporte, arte, ciencias, pero no se nesesita ser un genio para saber que todos ban a tener distinto tipos de inteligencia y al final todo va terminar como empeso :S

Hola,

Soy profesora de español. Enseño mi lengua a un grupo de coreanos que, con frecuencia, se consideran más inteligentes que los mexicanos (se encuentran estudiando español en México). Ahora les estoy enseñando a argumentar, y pensé llevar a clase este tema, pensando en abrir un poco más su forma de pensar. He buscado muchísimos artículos para que me sirvan como base para debatir, y ninguno me ha satisfecho tanto como este. Gracias por él.

primero quienes los consideran mas inteligentes, ellos mismos o lo dictan ciertos estudios,tambien a quienes enseñas a argumentar a los coreanos o a los mexicanos, por que tu redaccion y si tu eres mexicana, definitivamente se comprueba lo primero que dijiste sin necesidad de un estudio. saludos

primero. quienes los consideran mas inteligentes, ellos mismos o lo dictan ciertos estudio. Tambien, ¿a quienes enseñas a argumentar? a los coreanos o a los mexicanos, por que de acuerdoa tu redaccion, y si tu eres mexicana, definitivamente se comprueba lo primero que dijiste sin necesidad de un estudio. saludos

ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE DEBATE, EL OBJETIVO DEBE SER CONCRETO Y NO LLEVARLO A TERMINOS RACISTAS, CADA PERSONA TIENE UNA CARACTERISTICA UNICA DE INTELIGENCIA O UN DON ESPECIAL EN ALGUNA ACTIVIDAD QUE LA PONE SOBRE LAS DEMÁS.

mmm…según una de las teorías (aceptada por la comunidad científica) sobre las migraciones humanas el hombre evolucionó al dejar Africa y enfrentarse a nuevos climas,nuevos animales y nuevos problemas…o sea que si no hubieramos salido de AFRICA y enfrentado nuevos desafíos no hubieramos EVOLUCIONADO…¿?…entonces…¿tan equivocado está Watson?

La cultura europea tiene sus raíces en la civilizaciones helenica y romana surgida en Grecia e Italia, pero fueron los romanos los que crearon un imperio mundial y de ese imperio se basa toda la civilización moderna al prolongar el legado griego, ello se refleja en el arte, las ciencia, la música, la política, la sociedad etc. En Italia se dio el despertar de la civilización latina nuevamente después de 1000 años de oscurantismo originado por la barbarie de los pueblos nordicos. Con el Renacimiento italiano nuevamente Europa se civiliza, se refina. Europa hace nuevamente suya la cultura Italiana, de Italia surge Colon que llevaría a todos los europeos a colonizar nuevas tierras. Son pues el logro de la raza humana, arte, filosofía, literatura, matemáticas, derecho romano, ciencias, arquitectura, música, cine en esta nación están casi todos los genios como Julio Cesar, Augusto, Marco Aurelio, Gregorio Magno, recordar que Napoleón es Italiano antes que francés, Fivonaci, Bruneleski, Dante, Rafael, Leonardo D´vinci, Miguel Ángel, Galileo, Colon, Vivaldi, Puccini, Rossini, Verdi, Marconi, Ampere, Volta, Galvani, Enrico Fermi y muchos mas genios por ello Alemania y el resto de países europeos están mirando lo que hacen. Hasta Hitler se inspiro en el fascismo italiano para calcarlo luego como nazismo, EEUU esta tratando de imitar al viejo imperio romano cosa que hasta ahora ningún pueblo europea a logrado alcanzar, hasta tienen papas astutos, mafiosos avezados y organizados que se codean con la CIA yanqui enseñándoles como controlar manejar a las masas humanas. Y mucho más. Solo rivalizan en genio y astucia con los judíos son pues pueblos antiquísimos y experimentados. con decir que Alemania trato de crear un imperio y perdió las dos guerras mundiales, ya los romanos en sus tiempos los definían como un pueblo nervioso que en el momento critico pierden los papeles y el control. Así el historiador Alemán Teodoro Momssem definía a los antiguos latinos son un pueblo reservado, previsores y de sangre fría en los momentos críticos. Grecia produjo genios hace 2000 años pero allí quedo, en cambio Italia hace y sigue haciendo historia aun después de la caída de su imperio mundial Roma, con el papado embauco a los barbaros por 1000 años, con el renacimiento impuso y le dio nuevamente una cultura a Europa y al mundo entero, con unificación en el siglo XIX motivo la unificación alemana, en el siglo XX formo grandes figuras en el campo comunistas, pero también dio origen a la reacción fascista. Hoy EEUU ostenta su poder al buscar su parecido al imperio romano están en su arquitectura como la casa blanca, el Capitolio, el Foro. Etc, etc, etc. La cultura italiana o cultura occidental es avasalladora, los italianos llevan el arte en la sangre y todo lo que hacen los hacen perfectamente bien.

Me parece que la cultura moderna le da mucha importacia a la inteligencia, anteriormente posiblemente era la violencia y capacidad de proteger a la tribu lo que era realmente importante. Esta modernidad que pone en un nivel de importacia a la inteligencia nubla la mente a lo que resulta evidente.

Hay razas separadas durante el suficiente tiempo como para hacerlas distintas en color de piel, de pelo, de ojos, en altura, en propencion a enfermedades, etc. y en inteligencia.

Es evidente cuando se observa que mientras hay razas (todas humanas) que estan luchando por crear gobiernos funcionales y sociedades funcionales hay otras haciendo “aceleradores de particulas” y enviando humanos al espacio.

Es tan evidente que solamente aquellos que repiten los “mantras” de la televisión (contra el racismo, etc.) son incapaces de ver.

Personalmente soy parte de una combinacion de razas que ha creado una final que no logra ni siquiera un Gobierno funcional y que su sociedad se mata entre si brutalmente, que apenas y podria hacer algo de ciencia. En esta situación verdaderamente se reconoce que esta sociedad es inferior en inteligencia que otras pero posiblemente superior en brutalidad y violencia que antes debio de ser importante.

Estoy segura que es incorrecto que haya “continentes” mas inteligentes que otros. Lo que hay es opresiòn hacia determinadas ·zonas geogràficas, es decir, el oprimido (por ser feo, no blanco, dèbil, pobre, musulmàn etc) historicamente ha sido relegado y eso sì lo arrastra en sus genes: sentirse inferior y despreciado. Por lo tanto esos impedimentos, juanto a otros factores externos como la religiòn, la economìa, la ausencia de escuelas etc. le imposibilitan avanzar intelectualmente y quitarse el yugo, teniendo que desempeñar el papel de NO TAN INTELIGENTE ante la vista de los demàs.

No solo es Àfrica, tambièn lo padece Amèrica y sus indìgenas, los pueblos autòctonos de Oceanìa, la penìnsula àrabe y seguramente otras minorìas asiàticas. Es decir, en todos los continentes hay personas con estas caracterìsticas de aparente atraso intelectual, solo que en Africa lo es todo su territorio porque todos son negritos, no hay gran mestizaje; a los americanos que estàn debajo de EU les dicen latinos o hispanos y los cuentan como grupo y les otrogan el tercer lugar de su ranking y una adecuada inteligencia; pero ahì no estàn contenidos sus indìgenas ya que ellos¨pasan inadvertidos hasta por su propios connacionales porque si los analizaran como grupo se darìan cuenta que posiblemnete ocuparìan un lugar mas bajo que el de los africanos (similares casos a los antes mencionados) en cuanto a desarrollo intelectual y social. En realidad no solo son los negros los que padecen el problema de falta de orgullo, hay muchos grupos pero no son incluidos, sòlo los mestizos de cada continenete son objeto de estudio y ellos ya no son oprimidos porque ya son mayorìa y ya no tienen razgos autòctonos, algo que no pasò en Àfrica.

En pocas palabras, no es que los negros sean menos inteligentes, sino que son pobres y oprimidos y ellos mismos se han creido ese papel y se puede probar analizando a otras razas dando resultados similares o peores en cuanto a niveles de avance como los mencionados arriba y que distan mucho de descender de Àfrica como los indìgenas de Amèrica despreciados hasta en sus propios paises. No menciono a los indoamericanos para desdeñarlos sino para decir que si los tuvieran en cuenta o supieran de su existencia, desgraciadamente tambièn serìan objeto de ataques por parte de los supremacistas blancos. Derrocando asì la teorìa de que sòlo los negros genèticamente son los menos inteligentes.

La genètica no determina la inteligencia, pero sì el orgullo personal que es el factor màs importante para el crecimiento intelectual y social de un grupo.

No piensen mal, amo a los indìgenas pero es verdad que seguimos sin avanzar igual que los africanos, no por falta de inteligencia, sino de agallas y orgullo de raza.

Bren.

Mi analisis personal me lleva a este punto muy conciso y practico los niveles de inteligencia dependen definitivamente de tu cultura, de tu educacion, de tu autoestima, de tu nivel de vida en tu infancia y hasta el presente desde luego..porque el conocimiento se ha venido transmitiendo de unos a otros los verdaderos brillantes han sido muy pocos, todos tenemos la misma capacidad siempre y cuando se nos presente la oportunidad y desde luego la sepamos aprovechar, pero considero una persona muy capaz y puedo aprender lo que sea, ahora hay que ser especifico no todos somos buenos para todo, lo de las razas no tiene base cientifica por ende no tiene validez alguna.

[...] ésta es la última parte de una serie de tres. Acceso a la primera,“las razas bobas”, y a la segunda, “los ambientalistas”, [...]

[...] Nota: ésta es la segunda de una serie de tres partes. Acceso a la primera, “las razas bobas”, aquí [...]

Quienes opinan que todos decendemos de una sola raza creo que no tienen una buena capasidad de observacion, por que solo al ver al chimpance y al gorila uno puede notar que el chimpance tiene las fosas nasales estrechas como las tienen los europeos, y los gorilas la tienen bien anchas, como la de los negros, entonces debe haber una relacion de evolucion con respecto a este hecho pues que razones habria para que exista esa diferencia entre las razas humanas, acaso una diferenciacion ya en estado totalmente humano que a obligado a los negros a tener las narices tan anchas, y los europeos a tenerlas angostas? no veo que haya ese hecho, pues el medio ambiente es diferente en todos lados, tanto en africa como en europa, de modo que deveria haber esa diferenciacion en los dos continentes, pero no es asì, los negros de somalia, africa central, africa desertica del sur la tienen todas uguales, y lo mismo ocurre con los europeos tanto del norte como del sur, unos viviendo en climas frios y otros en templados o calidos o en alturas de montaña, igual la tiene estrechas entonces de donde biene esa diferencia, alguien puede explicar? si desenderiamos todos de una misma raza no existiria esa diferencia a demas de otras que saltan a la vista.
tambien existe esa diferencia entre la gente amerindia, no todos son iguales, unos amerindios son con narices anchas como de los negros, por ejemplo los indios del amazonas, y otros como los andinos son mas bien con narices tipo loros, pero existen andinos atacameños con caras planas como de los negros, estas diferencias siempre me han llegado a pensar por que de esas diferencia, no creo que sea casual, mas bien me lleva a sospechas que ha existido barias clases de primates que han llegado a evolucionar, por que ya en primates se ve esa diferencia solo al ver los pequeños monos del amazonas unos tiene prácticamente caras casi humanas especialmente el mono colorado a diferencia del mono araña que tiene el osico desarrollado, no vendra esa diferencia entre las razas humanas desde la face de primates? por favor alguien puede explicarlo?

añadiría las mezclas de blancos con amerindios (mongoloides o paleomongoloides), como la mayoria de los latinoamericanos, eso debería de cocinarse aparte no creen.

Ridiculo eso de la mente

Las citas son buenas, y bastante acertadas, lamentablemente tus comentarios suenan mas a excusas de un burro que una critica a un trabajo serio. Aunque tu etnia o raza no fuera beneficiada demostralo escribiendo algo que puedas sostener con evidencias. Empirismo es en esencia lo que le faltan a tus afirmaciones. Sin quererlo has validado un trabajo que nunca tuve por tal.

Cualquier amante de los perros sabe la enorme diferencia que hay entre un pastor aleman y un galgo o entre un chihuahua y un gran danes, sin embargo, todos los perros provienen del lobo…y las diferencias no son solo de tamaño y color de pelo, son enormes diferencias de temperamento, de inteligencia, y haste de aptitudes, y yo me pregunto, por que podemos hablar de razas de perros, razas de vacas, de cochinos, de conejos y no podemos hablas de razas humanas, es tanto el miedo que nos dejo el nazismo, que ahora no queremos ni tocar el tema?
Pueblos como los amerindios amazonicos que se les calcula edades de mas de 10.000 años, y sin embargo viven en el paleolitico, nunca inventaron algun tipo de escrituram nunca crearon una civilizacion, y debemos de tragarnos que son iguales a un pueblo como el japones? que esas diferencias son solo productos del entorno?….por favor…hasta donde tanta hipocresia o tanto afan de esconder la verdad y las evidencias contundentes…acaso en todo el planeta los barrios de negros no son los mas pobres???, acaso en las carceles latinoamericanas, no son mas abundantes los zambos*
Yo soy criador de perros, y les puedo asegurar que algunos cruces producen resultados verdaderamente nefastos y el maejor ejemplo es el pittbull, un perro creado por cruces que diron como resultado un animal de gran agresividad y por eso lo usan para peleas gente desalmada, por que no prueba a poner a pelear a los golden retriver?…. Cuantos premios Nobel tienen los negros?…cuantos libros, o cuantos inventos ….y no me digan que soy racista porque vivo en venezuela, mi esposa es mulata y no tengo nada contra ninguna raza, pero AFIRMO, categoricamente, que SI HAY diferencias raciales, que estas diferencias no son solo de color, ni de estaura, son diferencias de temperamento, son diferencias conceptuales, y tambien del TIPO de inteligencia, un negro o negra cantara mejor, tendra mejor oido para la musica que un blanco y no por eso el blanco es inferior, que el blanco pueda producir inventos tecnologicos no lo hace superior como humano, pero si lo hace diferente, y esa es la verdad.
*zambo: mezcla de meztizo con negro
mulato: mezcla de blanco con negro
meztizo: indio con blanco
Ya en el siglo XVII, Bartolome de las Casas, advertia a los hacendados españoles, que se cuidaran de los zambos ya que, segun el, eran traicioneros, flojos y pendencieros….racista el tal Bartolome…no?

Cuando un negro gana unas carreras en las Olimpiadas, y decimos que gano por que los negros son mejores atletas, nadie dice que es racismo…y es un hecho irrefrutable, que la raza negra es superior en varias disciplinas del atletismo, y acaso me van a decir que la razon de esa superioridad atletica es por el entorno?…eso seria el colomo de la desfachatez…lo que tenemos que aceptar es que diferencia no es sinonimo de inferioridad o superioridad, si usted estuviera perdido en medio de la selva, querria tener s asu lado a un cientifico aleman o a un bosquimano?…tenemos que aprender que hay varios tipos de intelegencia, un Miguel Angel seria muy torpe probablemente en actuacion, o como musico seria un fracaso…un genio de las matematicas quizas sea un pesimo mecanico, o un muy pobre escritor, los test de CI, ESTAN MAL DISEÑADOS, y nos dan resultados parciales, incompletos por que la complejidad de la inteligencia humana no se puede medir con 40 preguntas….
Yo vivo en Venezuela, mi esposa es como dije antes, zamba, y toda su familia lo son, ahora bien, mi hijo saco un extraordinario parecido commigo, y la diferencia de caracter, inteligencia general, aptitud, etc, entre el, y los vastagos de las hermanas de mi mujer, casadas con criollos, son ENORMES, y los son desde que tenian dos años…mi hijo ya hablaba al año…ellos a los 2 y hasta dos y medio….mi hijo se apende una tarea en media hora, entiende perfectamente las peliculas, aun las que son para mayor edad que la de el, su sentido de la responsabilidad es incomparablemente superior a sus primos…aun asi, sus primos corren mas, son mas activos, son mas resistenteas a las enfermedades, como mas cualquier cosa, y se cansan menos…en fin, son DIFERENTES.

Y para terminar, a los que tengan dudas, deberian de leer El Clan delOso Cavernario, de Jean M. Auel, esta autora, en esa extraordinaria y clarividente novela, nos enseña como en los origenes del hombre, se mezclan las dos razas que originaron al homo sapiens, el Neaderthal y el Cromañon, ambas tan diferentes una de otra, que ni siquiera podia haber un real entendimiento, la una pura memoria, la otra pura deduccion…leanla, y despues digan que no hay diferencia raciales.

el problema no esta en las cualidades del negro sino en los defectos,propios de su raza :
–altisimo nivel de natalidad aun mayor que los asiaticos(aunque parezca mentira pero es real, solo que el nivel de mortandad “gracias a dios tambien es alta” aunque los estupidos gringos quieren cambiar eso con su ayuda social y economica)
–muy propensos a la violencia y delincuencia : te tengo que decir por que Venezuela y Brasil ostentan los primeros lugares en criminalidad en sudamerica y por que paises como Uruguay y Chile tienen el indice mas bajo de criminalidad : solo basta ver su porcentaje racial para saber la respuesta (en chile y uruguay casi no existen negros)
–son muy superticiosos; africa concentra a los paises mas religiosos del orbe eso sumado a una pobre inteligencia demostrado en su IQ tenemos la respuesta del porque la cantidad casi infinita de guerras civiles ocurridas en el continente negro.
–pobre inteligencia :como bien dicen arriba los negros del africa tienen un nivel intelectual quasi mongoloide y en condiciones optimas como en USA siguen estando en la cola comparado con otras razas ,Los negros en Usa van a las mismas escuelas y universidades que los blancos sin embargo el unico ambito en el que destacan sigue siendo el deportivo .

Si en un test de CI (cociente intelectual, en inglés IQ) se colocan 3 cuadrados, el primer cuadrado contiene una línea, el segundo cuadrado contiene 2 líneas, el tercer cuadrado contiene 3 líneas y se le pide al usuario que complete el cuarto cuadrado, no importa si es cazador masai, negro norteamericano o indígena mexicano. La secuencia es clara y debe poder resolverlo cualquier (incluso hasta un chimpancé podría si es sencillo). Así que si alguno de ustedes alguna vez resolvió un test de CI se dará cuenta que no son test de conocimiento, son test de lógica. Yo hice el test de Raven y me dio la puntuación maxima (creo que eran 60 preguntas y respondí todas correctamente en menos tiempo del permitido). Así que señores, antes de opinar, lean un poco. Saludos.

Creo que no existen las personas mas inteligentes que otras, creo que es solo cuestion de supervivencia y egocentrismo social, infelicidad personal y terquedar de aficionados incredulos que creemos estupideces como la memoria prodigio achicando a los demas intentando sumirnos todos al suelo al maldito precipicio para pisotearnos unos a otros, esto es un verdadero caos y no se trata de ser Inteligentes, si no de saber quienes somos y encontrar nuestro yo incomparable para nosotros mismos, es una verdadera pena cuanto mas tenemos menos contactos hacemos somos egoistas con nuestros semejantes y nos hacen sumirnos a una inmensa depresion que a veces no tiene sentido, creo que sin saber si somos mas o menos inteligentes somos mas felices.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: